viernes, 5 de diciembre de 2008

LAPACHO AMARILLO

Nombre cientifico: Tabebuia amarillo
Nombre común: lapacho de flor amarilla, lapacho amarillo
Familia: Bignoniáceas
Origen: Sur de Brasil, nordeste argentino, Paraguay.
Descripción: árbol que en nuestro medio no sobrepasa los 7-8 m. de altura, de follaje caduco hacia el final del invierno
Hojas compuestas, con cinco folíolos generalmente, oblongo-lanceolados u obovados, verde oscuros en el haz, más claros y pubescentes en el envés, donde el central es más grande que los otros.Flores amarillas, de unos 6 cm. de largo, dispuestas en inflorescencias terminales. Fruto una cápsula cilíndrica de hasta 25 cm. de largo, pubescente.Multiplicación: Por semillas, las que no requieren ningún tratamiento especial y se siembran a fines de invierno o principios de primavera.

4 comentarios:

mapacheuy dijo...

Hola... ya que es mi primer intervención en tu blog quiero felicitarte, esta muy bien encarado, la tematica me encanta. :)

El lapacho amarillo es hermoso, me acabo de mudar y la verdad no lo tenía presente, pero gracias a tu ficha en el blog me lo has traido a la mente como una muy buena elección para mi jardin.

Gracias.

admin dijo...

Que Lindo Arbol de Color Intenso.
Gracias

Silvia dijo...

Estimada Erica, interesante tu blog, lo encontré buscando árboles de Uruguay. Me mudé y en mi casa en la costa hay un árbol que no logro identificar, por algunos detalles que indicas aqui parece un lapacho, pero dime: ¿florece en invierno? en estos momentos, está completamente florecido y perfumado.
muchas gracias desde ya, Silvia

Silvia dijo...

Estimada Erica, me mudé recientemente y en mi casa en Uruguay tengo un árbol que por algunos detalles y según la foto que publicas podría ser un lapacho, pero dime ¿florece en invierno? en estos momentos está completamente florecido y perfumado
muchas gracias por tus comentarios,
Silvia